Etiquetas

viernes, 15 de octubre de 2010

Si usted aún escribe a mano...


Hace cosa de tres años alguien me citó en un artículo  (creo que en el suplemento semanal Magazine) como el máximo exponente de una generación incapaz de escribir a mano. En aquel entonces, valiente yo, solía acudir a las ruedas de prensa con un TabletPC –tenga en cuenta que esto es antes de que los TabletPC fueran medianamente útiles-, una PDA o, en último caso, el teléfono. Grababa el audio de las ruedas de prensa y tomaba notas con el punzón de plástico en la pantalla y listo. 

Lo que sí veo de cuando en cuando es algún periodista con un bolígrafo Livescribe. Han llegado a España esta semana pero aquí ya tienen cierto rodaje. Son bolígrafos “inteligentes” que recuerdan lo que se ha dibujado en el papel. Necesitan un papel especial de micropunto, pero no resulta más caro que un cuaderno tradicional (pueden incluso imprimirse hojas en casa con cualquier impresora de tinta o láser) y tienen la ventaja añadida de que graban audio de forma simultánea. Al acabar la reunión o rueda de prensa basta con conectarlos por USB al ordenador y una copia digital de todo lo escrito aparece en pantalla junto al archivo de audio.

Las notas se pueden categorizar y ordenar para una búsqueda más eficiente y el bolígrafo incluso admite “aplicaciones” para aprender idiomas o pequeños juegos que se juegan sobre el papel. El software incluye reconocimiento de caracteres y por supuesto el resultado puede enviarse a modo de PDF o correo electrónico. Unos iconos en el propio papel sirven para activar las diferentes funciones. La microcámara instalada en la punta del bolígrafo los lee e interpreta.

Fuente: http://www.emol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario