Resident Evil: Afterlife (titulada Resident Evil: ultratumba en España y Resident Evil: la resurrección en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción, acción y terror que fue estrenada el 4 de septiembre de 2010 en Estados Unidos y el 10 de septiembre en España, escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter,Wentworth Miller, Kim Coates, Spencer Locke, Boris Kodjoe y Shawn Roberts. Es la cuarta entrega de una serie de adaptaciones cinematográficas basadas en la serie de survival horrorde Capcom: Resident Evil. Es la primera película de la serie en ser lanzada en 3D. En la cinta, Alice busca y rescata en Los Ángeles a los supervivientes restantes de la pandemia delVirus-T, quienes se unen en contra de Albert Wesker, el jefe de la Corporación Umbrella.
En mayo de 2005, los productores mencionaron la posibilidad de seguir la historia de Resident Evil: extinción con una secuela titulada Afterlife. Extinción fue lanzada en 2007 y su resultados en taquilla promovieron el desarrollo de Afterlife en junio de 2008, con un guión de Anderson en diciembre. Elementos de Resident Evil 5 fueron incorporados a la película.
Chris Redfield, un personaje principal de los videojuegos, será presentado por primera vez en la franquicia de las películas. Otros personajes de los juegos y las películas incluyen el regreso de Claire Redfield y Albert Wesker. La filmación tuvo lugar en Toronto desde septiembre a diciembre de 2009 usando el mismo sistema de cámara en 3D de James Cameron. La película está programada para ser lanzada en 3D y en IMAX 3D el 10 de septiembre de 2010.
Fuente: http://www.wikipedia.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario