Etiquetas

viernes, 15 de octubre de 2010

Energías 2.050

Ingenuamente pensamos a veces que la industria es el gran consumidor de energía del planeta. Sin embargo, en países como Francia, la industria emplea menos de la cuarta parte de la energía, en tanto casi el 75 % restante es devorado por la vivienda y el transporte.

¿La fecha? Alrededor del año 2.020. Más o menos una década después, ocurrirá lo mismo con el gas natural. Por esa época se estarán agotando también las reservas de uranio, necesario para la energía nuclear. Las reservas de carbón pueden, con suerte, alcanzar para un par de siglos más.

Pero las energías renovables, como la energía solar, la energía eólica, la energía de las mareas, la geotérmica, así como la hidroeléctrica y la generada por la biomasa, tienen también sus limitaciones. El sol no brilla por igual en todas partes y en toda época; los vientos son, por definición, irregulares; aprovechar las mareas es muy costoso en relación con la cantidad de energía que se puede obtener; la hidroeléctrica requiere enormes obras que sin duda afectan el medio ambiente.



Fuente: http://www.tudiscovery.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario