Etiquetas

viernes, 15 de octubre de 2010

Machu Picchu

Situada en el corazón de Cuzco, en Perú, Machu Picchu contempla el valle desde la altura, silenciosa y llena de misterio. Al amanecer, la ciudadela se cubre de una espesa capa de niebla (como si la naturaleza hubiera decidido agregarle efectos especiales) que sólo se disipa hacia la mañana, revelando el intricado complejo arquitectónico.

La historia de Machu Picchu ("Como perder una ciudad por casi 400 años") está aún llena de espacios por completar. Se calcula que su construcción data del siglo XV, durante el breve lapso del imperio Incaico, pero su existencia quedó velada hasta principios del siglo XX. Su redescubrimiento se le atribuye al profesor norteamericano Hiram Bingham, que llegó hasta ella el 24 de junio de 1911 siguiendo los pasos excursionistas de varios hacendados locales, guiado a su vez por un lugareño. A pesar de que la existencia de la ciudadela era conocida por los habitantes del valle, no se conserva evidencia clara del propósito de este desproporcional asentamiento. ¿Místico? ¿Militar? ¿Residencial?

Rodeada de incógnitas, el 7 de julio de 2007 Machu Picchu se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, a través de una votación abierta en la que participaron más de 100 millones de personas de todas partes del planeta. Actualmente se puede visitar accediendo a través de las faldas de la montaña vía tren o realizando alguno de los tramos del "Camino del Inca", una senda ideal para fanáticos del
trekking.



Fuente: http://www.tudiscovery.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario